Ahora que ya tenéis el programa os vamos a explicar con detalle dos de las actividades que se van a llevar a cabo:
Los grupos de trabajo: su objetivo es que las pequeñas entidades den a conocer esas prácticas habituales no reconocidas como buenas prácticas, pero que les sirven en su trabajo diario. Se trata de que cuenten aquellas estrategias que les sirven para que su trabajo sea más eficaz. Puede ser algo tan simple como tener una lista de distribución (en el caso del grupo comunicación) o una reunión quincenal con todo el personal voluntario (para el grupo de gestión).
Para que el trabajo sea más operativo se han organizado los cuatro grupos de trabajo que veis en el programa.
Las entidades que quieran presentar sus "prácticas habituales" deberán enviar previamente un resumen de la misma (según un modelo que os presentaremos en breve) indicando en cual de los grupos de trabajo se incluye. El equipo técnico de la PVE realizaremos una selección de las "prácticas habituales" presentadas garantizando de esta manera que haya una abanico muy amplio de experiencias y que además estas no se repitan.
Cada persona sólo podrá participar en un grupo de trabajo, pero si de una entidad van varias personas, sería interesante que se dividiesen para poder participar en le mayor número de grupos de trabajo.
Desde aquí os animamos a participar en estos grupos presentando al resto de las entidades participantes vuestras "buenas prácticas".
Los talleres: como podéis ver en el programa hay cuatro talleres diferentes y cuatro momentos diferentes a lo largo de la Escuela para llevarlos a cabo. El objetivo es que las personas participantes vayais rotando por todos los talleres y así beneficiaros de todos los contenidos que se van a trabajar en ellos, al contrario de lo que sucede en los grupos de trabajo.
Esepro que esta información os sea de interés. Si tenéis cualquier duda al respecto sabéis que podéis utilizar los comentarios de este blog.
Un saludo.
El Equipo Técnico.
0 comentarios:
Publicar un comentario