"Re-históriate: la vida no es lo que sucede, sino cómo te cuentas lo que sucede"

Mini entrevista a Jorge Moreno, encargado del taller de inteligencia emocional de la Escuela de Otoño.

¿En qué va a consistir tu taller?
Inteligencia Emocional, ¿sabes reconocer tus emociones y las de los demás? ¿Cómo gestionas tus emociones? En este taller aprenderemos las emociones básicas y qué podemos hacer con ellas.

¿Qué aprenderá la gente que asista?
Aprenderá a hacerse consciente de sus emociones y la información útil que traen para utilizarla de la manera más interesante. También trataremos temas como la empatía y la comunicación, el resentimiento y la culpa.

¿Somos inteligentes emocionalmente en el tercer sector? Se trata de un ámbito en el que se mezclan muchas emociones, ¿existe una preparación especial para enfrentarse a este tipo de trabajos con personas que han sufrido muchas injusticias?
En mi opinión sería más que interesante contar con habilidades y recursos para comprender al que ha sufrido y para luchar contra las injusticias. La aceptación incondicional del otro, la escucha y la empatía son armas poderosas para acercarse a cualquier persona.

¿Puedes anticiparnos un par de consejos que vayas a dar?
Muchas veces nos contamos una historia que no nos hace bien a nosotros mismos, re-históriate, la vida no es lo que nos sucede, sino cómo interpretamos las cosas que nos suceden. Atrévete, haz, aunque te equivoques, cada vez serás mejor en aquello que te propongas.

0 comentarios: